14 enero, 2011

ES TIEMPO DE CAMBIAR

Creo que llegué a una conclusión: lamentarme de no ser lo que quiero ser no me sirve absolutamente para nada. El miedo a fallar en el intento por cambiar me paraliza dándome a entender que es más fácil lamentarme por no poder ser lo que realmente quiero ser, que intentar serlo. Sí, es más fácil porque los cambios siempre conllevan riesgos pero la recompensa vale la pena ¿verdad? ¿Y si no lo vale? Por lo menos lo habría intentado… ¿Es preferible intentar o no hacerlo y seguir preguntándome qué pasaría si…? Muchas veces me he “conformado” con el que pasaría sí, y tal vez ahí es donde radique mi problema. Me conformo con poco porque temo no poder conformarme con TODO.
Es momento de empezar a arriesgarme, a ser quien soy y confiar en lo que digo, hago, pienso, siento. Confiar en mí misma es lo principal para poder VIVIR y no ser solo un pasajero más en la vida. Me acostumbré tanto a ser un simple pasajero que me olvide de todos los beneficios que se tiene siendo ALGUIEN, y con ser ALGUIEN no me refiero a que los demás te saluden y te reconozcan fácilmente, sino a ser una persona que se siente conforme consigo misma, que confía en lo que es, sabe cuáles son sus valores y los tiene por en sima de sus defectos, admite sus errores, no teme demostrar lo que siente, vive sin pensar en lo que otros pueden pensar sobre ella, en una palabra es FELIZ. ¿Es tan difícil serlo o yo misma me lo hago difícil?
Esa pregunta no la voy a poder contestar hasta no intentarlo. Otra vez aparece la palabra intentar, mi interior sabe que debo hacerlo, que necesito darme una oportunidad para cambiar, para evolucionar, crecer y transitar la vida con otra actitud. La actitud que yo quiero, que yo puedo crear, la actitud que merezco y que me permitirá convertirme en el tipo de persona que vivo admirando: segura, portadora de una voz, fuerte, sabia.
Estoy harta de vivir con inseguridades, de sentir tensión al ver que me observan, de compararme con otros constantemente, de no poder ser totalmente yo. No podré aguantar este estilo de vida durante mucho tiempo más, tarde o temprano me afectara de verdad y aunque nunca es tarde para cambiar, cuanto antes sea mejor.
Voy a mirarme al espejo y a elogiar cada mínima parte de mi cuerpo, sobre todo aquellas a las cuales más desapruebo. Voy a estar atenta a mis defectos para poder manejarlos y evitar que me paralicen, me transformen en algo que NO SOY. Nueva actitud, nuevos resultados.
Sí a creer en mí misma
Sí a decir lo que pienso
Sí a sentirme cómoda en mi propio cuerpo

Sí al cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario