20 marzo, 2015

Gracias.

No sé porqué pero siempre me salen blogs espontáneos cuando me estoy bañando y es como "me encantaría anotar esto pero estoy toda mojada y en bolas". Así que voy a intentar recordar más o menos lo que estuve reflexionando en estos días y hacer una especie de lista.

  • Aceptar mis sentimientos. Tengo la costumbre de nunca estar satisfecha con lo que siento, siempre lo cuestiono. Si estoy triste me cuestiono porqué estoy así, si estoy feliz me siento rara porque estoy acostumbrada a sentirme triste. Si estoy nerviosa por algo me enojo porque siento que no tendría que ponerme nerviosa. Y así con todo. Me di cuenta de que el problema es que le doy demasiada importancia a lo que siento en lugar de simplemente fluir. Por eso decidí simplemente ACEPTARLO. Si me siento bien no lo cuestiono y si me siento mal tampoco lo cuestiono. Solo siento sin prestarle atención y dejo que no me afecte.

  • Reconocer mi valía. A veces se necesita que otra persona desde su mirada externa te diga algo sobre vos para que te des cuenta de tus cualidades. Esta semana alguien me dijo que me consideraba una persona interesante porque tenía opiniones bien meditadas y centradas sobre distintos temas, evitando esa tendencia que se suele tener a ser extremista. También me dijo que debería escribir (si supiera JA). El hecho es que siempre fui una persona introvertida a la que no le gusta tener la mirada de muchos ojos sobre ella. Creo que por eso le tenía cierta envidia a aquellos que siempre participaban en clase, porque yo aunque quisiera aportar algo, no me animaba. La cosa es que la razón por la que no me esforzaba por intentar superar esa barrera que me había puesto era que realmente no creía que mi opinión fuera relevante. Pero después de que esta persona me dijera esto, y después de haber estado dando mis opiniones entre amistades, me di cuenta de que mi opinión si vale. De que lo que tengo para decir es tan importante y válido como lo que cualquier otra persona puede decir. Me di cuenta de que la lista mental de cosas que valoro de mí misma, esas cosas que me gustan de mí, tiene que estar en constante crecimiento y tengo que prestarle más atención a esos aspectos de mi personalidad. Gracias a esto pude RECONOCER que tengo derecho a ser escuchada y que vale la pena intentarlo. 

  • Sentir que tengo un propósito. El hecho de aceptar mis sentimientos y darle lugar a mi voz me llevan a la conclusión de que tengo algo para aportar en esta vida. Hacía mucho tiempo que no me pasaba esto de sentir que tengo motivos para estar donde estoy, que por más inseguridades o miedos que tenga si tengo mis objetivos claros y me atrevo a tomar riesgos, tengo con qué enfrentarme al futuro. Soy importante y mi PROPÓSITO es SER. Dejar de pensar tanto las cosas y solo SER. Sentir y hablar. Manifestar lo que siento y lo que pienso. Dejar de reprimirme porque eso me lleva a sentirme atrapada en mi cabeza y no quiero estar ahí. Quiero salir de ahí, seguir mostrando de a poco a la verdadera Hayley y saber que si bien no todos van a saber apreciarla, algunos si lo harán y lo más importante yo la apreciaré sin importar lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario