17 junio, 2016

La mirada de los otros

Tengo una relación contradictoria con respecto a la mirada de los otros: la quiero pero no sé como manejarla.

Lo atribuyo a que en la infancia me faltó tener la mirada de los otros. Me sentía invisible entre mis compañeros de clase, me faltó atención. Ahora necesito atención pero como no estoy acostumbrada a recibirla, me incomoda. Quiero atención, sin embargo, siento que no me la merezco. No sé porqué habré interiorizado esa idea.
Todos merecemos atención. Mis opiniones, mis palabras, mis problemas no son menos relevantes que los de los demás. Si estoy dispuesta a escuchar a otros, ¿por qué me cuesta tanto hacerme escuchar?

No me importa por cuánto tiempo estuve en silencio. Eso quedó en el pasado.
Me voy a hacer escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario