11 marzo, 2011

Soy una persona nostálgica.

Tengo mis momentos de nostalgia, en los que recuerdos borrosos de mi pasado invaden mi mente y me quitan del presente. Cuando un recuerdo invade mi mente, los hechos y las personas permanecen como las recuerdo pero mis sentimientos hacia ellas y la sensación que me produce tener ese vistazo al pasado, va cambiando según el lugar que ocupan ellas en mi presente. Un recuerdo muy hermoso, lleno de cariño, diversión, amistad y pureza se vuelve el recuerdo más doloroso, amargo y angustioso cuando en tu presente sabes que ese amigo te engañó, disfrazó sus opiniones y sentimientos hacia ti, no te defendió cuando tuvo la oportunidad y termino haciendo que desconfiaras de la honestidad de esa amistad que tanto tiempo compartiste con él.
Todos esos momentos lindos, esas risas, esas confesiones de madrugada, esas películas de terror, esas anécdotas, esas salidas, esas simples cosas que antes te hacían sentir tan afortunada comienzan a molestarte tanto que desearías no haberlas vivido. Porque no puedes evitar recordarlas ahora con pena, sintiendote culpable de recordarlas, sabiendo que es mejor dejarlas atrás porque lo más probable es que ese amigo ni siquiera las recuerde y si lo hace, ojala que lo sufra igual que yo.

Sí, todo este post comenzó a causa del aburrimiento que me llevó a mirar fotos viejas, de lindos momentos que recuerdo con alegría. Sin embargo en una de esas fotos apareció ese amigo (cuyo género no es relevante) del que estoy hablando y me transportó a esa época en la que las cosas aún funcionaban, llevándome aún más atrás a aquellos momentos en los que las cosas claramente eran hermosas. Me parece que soy una pelotuda por seguir dándole vueltas al asunto pero es que realmente nunca terminás de conocer a alguien. Y eso me inquieta, me lleva a pensar y llego a la conclusión de que lo mejor es no darle mucha confianza a alguien, pero no puedo no hacerlo, es satisfactorio depositar parte de tu confianza en un amigo, contarle como te sentís e incluso lo que te está inquietando, tus opiniones. Es una sensación hermosa la de sentir que el otro te entiende y que quiere ayudarte porque le importás y se preocupa por vos. Cuando todo eso se va al carajo y te das cuenta que elegiste mal a esa persona, porque al parecer no era tan sincera y solo te quería para distraerse, duele.

Y duele también recordarlo, pero para liberarme de eso necesito recordar y permitirme sentirlo por más feo que sea y aunque sé que no tiene sentido lo hago igual. Estoy siendo subsionada por un tornado de emociones en el que no me quiero meter, porque al final me bajonea y no es la idea.

En la vida hay que estar lo mejor posible y mirar siempre para adelante. Es fundamental dejar el pasado atrás. Y yo opino que para hacerlo hay que aceptarlo y dejarlo ir... no estoy lista para aceptarlo, aún lo recuerdo con bronca y tristeza. Llegará el momento en el que mi vida sea tan buena que eso será insignificante. Claro que depende de mí...tengo fe en que voy a lograrlo. Porque NO VALES LA PENA, MI VIDA ES DEMASIADO VALIOSA COMO PARA DARLE IMPORTANCIA A UNA PERSONA TAN ENTREVERADA Y FALSA COMO VOS.

Y termino citando a una de mis bandas favoritas Simple Plan. Porque mediante sus palabras proceso lo que yo misma pienso y me reconforta saber que no soy la única que lo vive de esa manera.


"Gracias por demostrarme que no se puede confiar en los mejores amigos y gracias por mentirme, la amistad y los buenos momentos que pasamos puedes quedártelos.
Cuando las situaciones cambien, me recordarás amigo. Estarás deseando que este ahí para ti. Seré la persona a la que más extrañes pero solo encontrarás mi fantasma. Mientras el tiempo pasa te preguntarás porqué estás completamente solo."

Thank You - Simple Plan

2 comentarios:

  1. eres demasiado joven para expresar tanto dolor y nostalgia dentro... te falta muhco por lo q vivir.. tantas nuevas experiencias.. a esa edad el corazon es como una esponja.. absorbe rapido todo pero solo se exprime un poco y sale todo igual... te flata mucho poir realizar ......

    ResponderEliminar
  2. Cartero: no se si leerás esto pero quise entar a tu perfil y no me lo permitió. Me gustaría que si lo leés me escribieras una respuesta.
    Quiero decirte que el hecho de que sea joven no significa que no pueda sentirme lastimada por cosas que me pasan, en este blog espreso lo que siento y si lo que siento es dolor, así lo voy a expresar. Soy una chica que siente las cosas profundamente, que reflexiona y piensa mucho, que es más madura que muchos de su edad y te puedo asegurar que los adolescentes somos muy dramáticos también. Aprecio tu comentario y sé que lo dijiste con buenas intenciones pero me gustaría que sepas que hay adolescentes que la sufren mucho (no me incluyo) por cosas que piensan y les pasan y por más que alguien les diga que tienen la vida por delante eso no les quita el dolor. Necesitan sacarlo afuera de alguna forma.
    Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar